Taller de Yoga Dinámico con Godfrey Deveraux en Mallorca

enero 10, 2016

25, 26 y 27 de Marzo

El profesor de yoga Godfrey Deveraux, creador del método Yoga Dinámico ofrecerá los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de Marzo de 2016 un taller en Palma de Mallorca.

El programa se compone de 3 días completos de actividades por la mañana y la tarde. Los módulos diarios son independientes.

Más información e inscripciones: T. 600 43 48 12 – info@yogaespiral.com

Lugar: Centro Nature Ki. C/ Archiduque Luís Salvador, 43. Palma – Mallorca.

Horario: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 h.

El curso se impartirá en inglés con traducción consecutiva en español.

 

Viernes 25. El poder del movimiento.

La esencia de la práctica de posturas de yoga es esfuerzo sin esfuerzo. Esto depende de que cada parte del cuerpo sustente a cada una del resto de las partes. Solo entonces la columna vertebral puede ser tanto movilizada como protegida por completo. Debido a la naturaleza móvil del cuerpo, el movimiento  es la clave para establecer integridad muscular, de la cual depende la quietud mantenida. No sólo preparando los músculos individualmente y en grupos, más concretamente estableciendo las relaciones necesarias entre ellos, permitiendo las integración de las acciones en todo el cuerpo. En este taller, se presentará el uso de los movimientos rítmicos repetitivos.

Sábado 26: La dinámica de integridad.

La práctica postural de yoga, no consiste en lo que puedes hacer, sino en lo que puedes sentir. Tampoco de lo que puedas obtener de tu cuerpo, sino de lo que puedas darle. Al darle a tu cuerpo lo que necesita, se relaja en su profundo poder y naturaleza. Esto se puede experimentar directamente, independientemente de la edad, fuerza o flexibilidad, a través de una escucha profunda del cuerpo. Este taller te enseñara como usar La Dinamica de Integridad para soltar, despertar e integrar tu cuerpo de tal manera que puedas disfrutar de las posturas tradicionales del yoga, de una manera segura y fructífera.

Domingo 27: La integración de la inteligencia

Cuerpo, mente y espíritu son las tres frecuencias de la inteligencia hunana. El potencial profundo de la práctica de posturas de yoga, subyace en su capacidad de integrar de manera simultánea la inteligencia conceptual, somática y espiritual. La clave de esta capacidad, se basa en ser sensible a las sensciones que se generan por la inteligencia del cuerpo. Este taller usaremos el movimiento y la quietud, para cultivar una intimidad profundad con la inteligencia somática, de tal manera que la inteligencia conceptual de la mente se integre en la inteligencia espiritual de la consciencia.

DSC_3173

Godfrey Deveraux

El viaje de Godfrey a las raíces de la experiencia humana se basa en una vida de práctica de yoga en la esterilla y el cojín que comenzó cuando tenía 16 años de edad. Fecundados con una formación profesional en Desarrollo Infantil y Educación, Medicina Oriental, y el estudio dedicado con maestros del Zen, Advaita y Tantra, así como gurús de yoga de la India, han llevado la práctica de Godfrey a una intimidad lúcida y profunda con las sutilezas del ser humano.

Sin dejarse intimidar ni por las ideologías ni las jerarquías de la tradición, Godfrey ha sido capaz de arrojar luz clara no sólo sobre las sutilezas de la práctica del yoga, sobre la naturaleza de la “relación” cuerpo-mente y la importancia de la conciencia humana. Esto le ha permitido establecer firmemente la práctica del yoga y la teoría en la sabiduría en la vida cotidiana.

La enseñanza de Godfrey tiene una base profunda en los Yogasutras de Patanjali lo que le permite contextualizar experiencias profundas de conexión, interdependencia, no separación y el vacío (o la totalidad).

 

flyer curso godfrey marzo

 

Más información e inscripciones: T. 600 43 48 12 – info@yogaespiral.com

 

Dynamic Yoga workshop with Godfrey Deveraux in Mallorca [ENG]Taller de Yoga Dinámico con Antonio Tugores en Deià

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies. Aceptar